Seleccion Chilena Junior rumbo a Panamericano..

03.07.2013 14:49

Panamericano de Ciclismo de pista y ruta junior 2013.

 

Después de una larga travesía por parte de los deportistas, apoderados y dirigentes, para la obtención de recursos con el fin de costear los pasajes y costos que implica estar en un país extranjero, es que la selección chilena junior damas y varones, partirá rumbo a México en diversos vuelos.

 

La situación por la que han pasado estos deportistas ha sido una de las peores de la ultima década, ya esta situación se había vivido el 2012, lo cual nuevamente trae intranquilidad y frustración a esta categoría que es la promesa de nuestra disciplina para futuras selecciones adultas.

 

El ambiente de falta de recursos para las participaciones internacionales se debe al contexto actual durante estos meses sin el apoyo del Instituto Nacional de Deportes y del COCH. Tarea que el nuevo directorio deberá solucionar a la brevedad como objetivo prioritario.

Panamericano

 

El panamericano Junior se llevara a cabo en dos sedes, Aguas Calientes para el evento de pista, que se realizara entre el 8 y 12 de julio. Y Zacatecas para el evento de ruta los días 13 y 14 de julio.

 

Programa:  mex 2013.jpg (126751)

 

La selección chilena de Pista y Ruta ira a cargo del Técnico Sebastián Muñoz, y estará compuesta por los siguientes deportistas:

 

Pista Varones
Matías  Muñoz Tapia
Matías  Arriagada Pizarro
Sebastián  Reyes Jofre
Cristian Cornejo Aliste 
Brandon Urrutia Carvallo
José Cortes Morales 
Diego Pozo Román 
Nicolás Gonzales
Alessandro Pavez
Jaison Pastrian 
 
Pista Damas
Javiera Reyes
Francisca Yevenes
Aranza Villalon González
Paula Villalon
Natalia Gonzalez
Lucero Carrasco
 
Ruta Varones
Victor Olivarez
Juan Almonacid
Francisco Gonzalez
Alejandro Gutierrez
Gabriel Perez
Mirko Cruces
Sebastián  Reyes Jofre
Brandon Urrutia Carvallo
 
Ruta Damas
Vanessa Vidal
Javiera Reyes
Francisa Yevenes
Natalia Gonzalez
Lucero Carrasco
Yessenia Oñate

 

La Federacion Ciclista de Chile, agradece el esfuerzo de los deportistas, apoderados y dirigentes que hicieron posible la busqueda de recursos a traves de la empresa privada, y costos familiares.

 

Todo el exito para esta delegacion que dejara en alto el nombre de Chile.

 

Prensa Fecichile